¿Sabías que existe un Día Nacional de la Rosquilla?

Se celebra cada año, desde 1938, el primer viernes de junio. Con ello se rinde homenaje a las mujeres del ‘Ejército de Salvación’ que, durante la I Guerra Mundial, servían buñuelos a los soldados que se encontraban en el campo de batalla.

Por aquel entonces, aquellas mujeres voluntarias, fabricaban kilos y kilos de masa endulzada que luego freían y repartían entre los combatientes, para ofrecerles algo caliente que comer.

La idea comenzó nada más estallar la Gran Guerra. Un contingente de voluntarias americanas llegaron a Francia, donde probaron las famosas ‘beignets’, unas bolas dulces fritas. Pensaron que esa idea podría gustar a los soldados, si bien tuvieron que hacer algunas modificaciones.

Entre ellas destacaba la sustitución de los pasteles franceses por rosquillas, ante la imposibilidad de repartir ‘beignets’ recién horneadas en mitad de la contienda.

Las voluntarias del ‘Ejército de Salvación’ fueron más allá y acabaron imponiendo los barracones de las ‘madres’, integrado cada uno por cuatro mujeres que cocinaban rosquillas para los chicos, les servían papel y sellos para que se comunicaran con sus familias y les proporcionaban ropa procedente de donaciones.

A finales de la década de los años 30 se decidió homenajear a esta legión de voluntarias. Desde entonces el Día Nacional de la Rosquilla quedó institucionalizado a finales de la primavera y, durante esa jornada, los bares y restaurantes regalan rosquillas a sus clientes.

Aunque la moda es absolutamente estadounidense, con la popularidad que la rosquilla ha ido adquiriendo a lo largo de los años, otros países también se han adherido a la celebración del Día Nacional de la Rosquilla, aunque la fecha depende de cada lugar.

One Response to ¿Sabías que existe un Día Nacional de la Rosquilla?
  1. [...] juntos el Dunkin’ Day que, como ya te contamos alguna vez, en un artículo sobre el Día Nacional ... dunkincoffee.es/blog/dunkins-gratis-en-el-dunkinday

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>