¿Qué hago con el chicle?

Todos hemos disfrutado de lo lindo mascando esas interminables bolas de chicle que nos hacían tan felices de pequeños… y no tan pequeños. Más de uno recordará aquella voz estentórea que nos hacía salir de nuestro mundo bubble gum en el colegio: ‘Sáquese el chicle de la boca y pégueselo en la nariz‘.

Sí, a mí me castigaban así y no creo que fuese la única. Lo cierto es que ya de mayores, algunos se han tomado la venganza por su mano. Es el caso de ‘El muro de los chicles de Seattle’, en EE.UU.

Millones de chicles de todos los tamaños, colores y formas cubren una impresionante pared de Pike Place Market. Allí, en un callejoncito que podría haber pasado sin pena ni gloria, se encuentra el Teatro Market, a cuyas puertas se originó la costumbre hace más de 20 años.

Todo comenzó como una protesta de los asistentes al teatro por las colas que debían esperar. En principio, los empleados del local intentaban limpiar la pared, pero al día siguiente el muro de los chicles volvía a estar cubierto. De este modo, a partir de 1994 nunca más volvió a limpiarse.

La costumbre se popularizó y nos encontramos con que el lugar incluso recibe visitas, desde todos los puntos del orbe, con el único fin de estampar su chewing gum en la pared y formar parte de la más pegajosa y plagada de gérmenes obra colectiva.

Sin embargo, este no es el único lugar que se ha hecho popular gracias a la sucia costumbre de estampar un chicle. Los americanos, muy propensos al mascado, suelen sentirse muy orgullosos de monumentos como el ‘Bubblegum Alley’, 20 metros de muro engomado en California, o el ‘árbol de chicle’ de la Universidad Truman de Missouri.

Foto Creative Commons: Flickr/Mark F. Levisay y Flickr/Kimberly Robyn

One Response to ¿Qué hago con el chicle?
  1. [...] os hemos hablado en alguna ocasión de sitios un tanto estrambóticos, como la Pared de los Chicles de S... dunkincoffee.es/blog/empleos-raros-limpiadores-de-chicles

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>