Las regatas de botes de cartón

Parece una fruslería, una noticia de verano sin mayor trascendencia y, sin embargo, las regatas de botes de cartón son más habituales de lo que en principio pudiera parecer. De hecho, algunas de ellas se acercan a la celebración de su primer medio centenario.

En efecto, alguna de estas carreras, como es el caso de la que celebra en la norteamericana Southern Illinois University, cumple este año su cincuenta aniversario.

Desde aquel 1962 en que se disputara por primera vez ha llovido mucho y ahora, cada año acuden más de 1.500 participantes de todo el mundo, para disputar la carrera ante los ojos de casi 100.000 espectadores en vivo y en directo.

Los barcos están fabricados en cartón y pegamento, los únicos ingredientes permitidos, además de pintura y cinta aislante. Los participantes establecen un tiempo limitado para realizar su recorrido por las aguas poco profundas de un estanque, lago o piscina y, a partir de ahí, todo es pasar un buen rato.

En la mayoría de los intentos, el bote perece y se hunde bajo el peso de los cuerpos que transporta, ante la dificultad que entraña impermeabilizar el cartón con los materiales señalados.

Los premios suelen ser concedidos en función del ingenio de los participantes y del espíritu deportivo y lúdico que demuestren en su participación. Sin duda, las regatas de botes de cartón se convierten en una de las celebraciones familiares más divertidas.

Foto Creative Commons: Flickr/ArkansasSportPhotography.com, Flickr/woodleywonderworks

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>