¡Que no quepo!

No, ni hemos cogido unos kilos de más ni retenemos líquidos. Es la calle más estrecha del mundo, según el Libro Guinness de los Récords y casi tienes que pasar de perfil para poder atravesarla. Bueno, eso si no somos un poquito anchos de caderas y nos quedamos pillados, que tampoco es difícil.

La cosa es que tiene un nombre muy grande, ‘Parliament Street’, pero poquísimo aforo, para una vía con un recorrido de apenas medio centenar de metros, lo que tampoco es para tirar cohetes en cuanto a largura. Pero lo que realmente la ha hecho famosa es que ha conseguido alzarse con una placa de Récord Guinness, que la acredita como la más estrecha del mundo.

No es para menos, porque en su parte más dilatada, la Parliament Street se deja llevar por una holgura de un metro y veinte centímetros. Pero no cantéis victoria, que como llevéis una mochila a la espalda o tengáis que pasar con una cama de 90, os veo dando la vuelta a la manzana.

En su parte más exigua, la calle del municipio británico de Exeter solo tiene cincuenta centímetros… ¡Que no quepo, aunque vaya en bikini, vamos! Los turistas que llegan a esta ciudad, con edificios de una belleza arquitectónica apabullante, aprovechan para intentar fotografiar la rendija que lleva el nombre de calle. Desde luego no les queda otra, porque lo de pasear por ‘Parliament Street’ cogidos de la mano, puede resultar un tanto complicado, sobre todo si es invierno y nos hemos puesto el anorak.

Fotos Creative Commons: Flickr/drtreypennington y Flickr/pandrcutts

2 Responses to ¡Que no quepo!
  1. Lipigipi Responder

    Hola,
    Que interesantes imágenes! Donde esta este lugar? En qué ciudad y país se encuentra?
    Saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>