Era un bulo: el café no afecta negativamente al corazón

A pesar de la creencia popular, el café no es perjudicial para la salud ni afecta negativamente al corazón. De hecho, diversos estudios científicos han demostrado que tomar entre 4 o 5 tazas de café al día reduce el riesgo de muerte hasta en un 14%.

Es cierto, el café, expreso o no, contiene cafeína. Este estimulante, aunque nos aumente la frecuencia cardíaca y en ocasiones eleve la presión arterial, no está directamente relacionado con problema de salud alguno. Como bien aseguran los expertos, incluso las personas hipertensas pueden disfrutar de hasta cinco cafés al día sin riesgo alguno.

Además de no ser nocivo para el corazón, se ha descubierto que el consumo de café produce una mayor longevidad y protección frente a la mayoría de enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas. Esto es posible gracias a los antioxidantes, que no sólo encontramos en el café, sino también en muchos otros alimentos como verduras, productos frescos y también el chocolate.

Y es que todo alimento rico en antioxidantes tiene la propiedad de disminuir los efectos perjudiciales de los radicales libres en las células, con lo que el envejecimiento de las mismas se retrasa y mejora la salud cardiovascular, entre otras muchas acciones beneficiosas para el ser humano.

Ante semejantes resultados científicos, no nos queda más remedio que hacer caso a los expertos y aprovecharnos de las bondades del café. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas Dunkin’ y podrás disfrutar de un saludable placer.

Fotos en CC: curiosidades; Flickr/Jc Olivera

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>