El café ayuda a prevenir el cáncer de mama

Tras comprobar los resultados de varios estudios científicos, queda demostrado que tomar café es beneficioso para la salud, especialmente al brindar protección reduciendo el riesgo de padecer cáncer de mama.

Este hecho se debe a que el café contiene fenólicos, unos componentes químicos con gran capacidad antioxidante que actúan como preventivos de ciertas enfermedades. De hecho, se ha demostrado que los extractos de café disminuyen la proliferación de células cancerosas, en concreto las del cáncer de mama.

Dependiendo de la edad de la mujer, tomar entre cuatro y seis tazas de café diarias reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. Pero no todo este efecto beneficioso del café se debe a la cafeína, pues otros compuestos antioxidantes de este grano, como es el caso del kahweol, también tienen propiedades anti-carcinogénicas, anti-tumorales y anti-inflamatorias.

El Kahweol no pertenece al grupo de los fenólicos sino al de los diterpenos, y tienen la capacidad de inhibir la metástasis, proteger el ADN del daño producido por los radicales libres e inhibir la proliferación de células cancerosas como en el caso del cáncer de mama.

Por último, la hidroxil hidroquinona, también presente en el café y al igual que el kahweol, posee una actividad citotóxica contra las células del cáncer de mama. Es decir, evita la proliferación de las células malignas.

Luego, si de por sí nos gusta el café, tras conocer un poco más los beneficios que aporta a la salud, nos tomaremos con mucho más gusto y ganas nuestras deliciosas tazas diarias. Nos vamos por una, ¿te apuntas?

Fotos en CC: Flickr/song zhen ; Flickr/Jc Olivera

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>