Cómo hacer una rosquilla para el pelo

Están realmente de moda y como no podía ser de otra manera, se venden como auténticas rosquillas. El complemento, procedente de una empresa californiana de accesorios para jóvenes, ha invadido Europa y, aunque en España llevamos usándolo desde tiempo inmemorial, la rosquilla para el pelo vive una segunda época dorada.

Claro que si eres un poco manitas, sólo tendrás que seguir nuestras indicaciones para fabricarte tus propias rosquillas para el pelo y así disfrutar de tus accesorios completamente personalizados. Elige el tejido, el color y el estampado y… ¡voilà, cabellos peinados y a la moda!

La manera más práctica y sencilla de elaborar nuestras propias rosquillas será empleando un par de mitones, un calentador o dos calcetines; en este último caso tendríamos que cortarles “el pie” y dejar sólo el tubo de tela que va del tobillo hacia arriba.

Tomamos el primer ‘tubo’ y lo vamos enrollando, desde el interior del agujero y sobre sí mismo, convirtiéndolo en un rosquito. A la vez, lo iremos estirando hacia los lados, para ir dándole forma.

Cuando tengamos listo el primer tubo, le añadiremos el segundo y así ganaremos en volumen y nuestra rosquilla nos permitirá hacernos recogidos más espectaculares.

Si la rosquilla la vamos a utilizar para moños envolventes y no queremos que se vea, lo mejor será utilizar el material del color más parecido a nuestro cabello. También será preciso tener en cuenta los bordes de la rosquilla para el pelo. Si los disimulamos durante la fabricación, el peinado resultará más bonito.

Es muy fácil y, para que podáis comprobarlo, aquí os dejamos un videotutorial con el que fabricaréis vuestra propia rosquilla para el pelo en un periquete.

Foto Creative Commons: larryvincent

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>