Comidas de película: las galletas EAT ME de Alicia en el País de las Maravillas

¿Quién no ha leído o ha visto las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas? Seguramente casi todos,  teniendo en cuenta que la obra de Lewis Carroll forma parte de nuestro imaginario infantil, ya sea a través de las muchas adaptaciones al cine o del fabuloso y extrañísimo libro y ese mundo descrito.

Un cuento repleto de sátiras hacia temas tan comunes como la amistad, la educación o la política jamás pasará de moda. De hecho, a través de Alicia en el País de las Maravillas hemos conocido a algunos de los personajes más famosos de Carroll, como El Sombrero, el Conejo Blanco, la Oruga Azul, el Gato de Chesire o la Reina de Corazones.

Hablando de elementos conocidos, el bebedizo “BÉBEME” y las galletas “CÓMEME” tampoco se quedan atrás. Mientras que el brebaje ayudaba a Alicia a menguar, las galletas EAT ME la hacían crecer de forma descomunal pero, como bien queda relatado en la obra de Carroll, no importa si Alicia crecía o menguaba con tal de conseguir sus objetivos:

Poco después, su mirada se posó en una cajita de cristal que había debajo de la mesa. La abrió y encontró dentro un diminuto pastelillo, en que se leía la palabra «CÓMEME», deliciosamente escrita con grosella. «Bueno, me lo comeré», se dijo Alicia, «y si me hace crecer, podré coger la llave, y, si me hace todavía más pequeña, podré deslizarme por debajo de la puerta. De un modo o de otro entraré en el jardín, y eso es lo que importa».

Para los más curiosos, los ingredientes para hacer las galletas EAT ME o CÓMEME son: dos tazas de flores, una taza de azúcar, una pizca de fungas, una pizca de grasa de lombriz, una lengua de pez globo, el tono de un tomillo, tres monedas del bolsillo de un muerto y dos cucharadas de buenos pensamientos.

Viendo la materia prima, hacer las galletas EAT ME no será nada fácil. Para sencillez, mejor disfrutamos del cuento comiéndonos un par de deliciosos dunkins ¿no os parece?

Foto en CC: Flickr/Playing Futures: Applied Nomadology ; Flickr/Jennifer Pickens

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>