Comidas de Película: La hamburguesa de Pulp Fiction

Big Kahuna Burger! La mires por donde la mires, es la hamburguesa por excelencia de las películas de Quentin Tarantino. De hecho, tiene un gran protagonismo en una de las escenas de Pulp Fiction, donde Jules Winnfield, interpretado por el genial Samuel L. Jackson, la prueba por primera vez.

It’s a tasty one! Son las primeras palabras que salen de la boca de Jules, tras el típico ‘mmm’ que soltamos todos durante el primer bocado a nuestra hamburguesa favorita… y que te dejan con unas ganas enormes de tener una delante al momento si aún no has comido.

Sin embargo, como cabe esperar por parte de Tarantino, la cadena de hamburguesas “Kahuna” no existe. Se trata de una marca inventada para la ocasión (como hiciera con “Oak Ride Cofee” o “Teriyaki Donut”) que volvería a parecer en varios de sus filmes posteriores, como es el caso de Reservoir Dogs, Abierto hasta el amanecer, Four Rooms o Death Proof.

Pero es no es todo, pues la hamburguesa de Pulp Fiction ha ido más allá de las películas de Tarantino, apareciendo en Romy y Michelle, la comedia interpretada por Mira Sorvino.

Centrándonos en la hamburguesa en sí, son muchos los que dicen que además de queso lleva piña y salsa teriyaki. Pero si realmente nos fijamos en la escena de Pulp Fiction, lo dejan bien claro: es una mera hamburguesa con queso. Eso sí, el placer con la que la prueba Samuel L. Jackson hace que parezca un manjar de los dioses.

Buff, menudas hambruna me acaba de entrar. Os tengo que dejar. ¡Me voy a comer!

Fotos en CC: Flickr/ups2006 y Flickr/thowi

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>