Ciudades Dunkin: Zaragoza

Zaragoza, la capital de Aragón, posee un rico patrimonio histórico-monumental al albergar las principales joyas de la arquitectura civil y religiosa de España. De hecho, en cualquier paseo que demos por las zonas más antiguas de la ciudad, encontramos el legado de romanos, musulmanes, judíos y cristianos. ¡Ahí es nada!

La Basílica del Pilar, la más grande de estilo barroco del país, es el lugar más visitado de toda Zaragoza. No es para menos, entre la estructura de la basílica, su decoración, la Virgen del Pilar -patrona de la Humanidad- y la plaza del siglo XVII donde se encuentra ubicada, este templo es un hito histórico en el camino que no podemos dejar de visitar.

Una vez en Zaragoza, como buenos amantes de los edificios y monumentos, no podemos olvidarnos de la Seo, construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana. Un ecléctico conjunto de estilos en el que sorprenden combinaciones desde el Románico hasta el Neoclásico.

Aprovechando el recorrido histórico, la Aljafería, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura Hispano-musulmana del siglo XI, es otro de los grandes imprescindibles a descubrir en Zaragoza.  Pasear entre los pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, el Salón Dorado, el Oratorio o el palacio mudéjar de Pedro IV es toda una delicia.

Si nos detuviéramos en cada uno de los puntos clave de Zaragoza, no tendríamos blog suficiente para escribir todo lo que esta gran ciudad nos ofrece: la ruta Caresaragusta, los pasos de Goya, el museo Pablo Gargallo, el Patio renacentista de la Infanta, el recorrido mudéjar Patrimonio de la Humanidad, la lonja…

Todo ello sin mencionar su deliciosa gastronomía, caracterizada por el uso de frutos y verduras autóctonos además de espectaculares vinos de la región. ¡Descubre Zaragoza, es una auténtica pasada!

Fotos en CC: Flickr/Zaragoza Turismo ; Flickr/Juanedc

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>