Ciudades Dunkin’: Aranjuez

Nuestra ciudad Dunkin’ de hoy es Aranjuez. Este municipio madrileño cuenta con un establecimiento de la enseña, situado en el Centro Comercial ‘El Deleite’. Es el momento de disfrutar de unas rosquillas y un café en una villa cuyo Paisaje Cultural ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aranjuez forma parte de los denominados Sitios Reales, declarados así por la monarquía borbónica a partir del siglo XVIII. Inspirado en los retiros versallescos y austriacos de las cortes europeas de la época, la ciudad fue convirtiéndose en un vergel ajardinado y colmado de residencias palaciegas.

En la actualidad, nuestra ‘Ciudad Dunkin’ a orillas del Tajo y el Jarama, ofrece al visitante una jornada llena de historia y de esplendoroso pasado que, además, puede verse notablemente incrementado con la experiencia del Tren de la Fresa.

El viaje enlaza Madrid con Aranjuez y nos propone un recorrido al estilo decimonónico, en vagones de madera y tirados por una locomotora de vapor. El personal del ferrocarril va vestido de época y nos cuentan la historia de Aranjuez y de la segunda línea ferroviaria de la Península Ibérica.

Tenemos mucho que ver: El Palacio Real, Los Jardines, la Casa del Labrador, la Casa de Caballeros, el Antiguo Hospital de San Carlos, la Casa de Marinos…

Todas las bases sentadas para que después de un día lleno de vivencias, nos sentemos a descansar en nuestro Dunkin’ Coffee de Aranjuez y disfrutemos de un momento de relax, con nuestra bebida favorita y un delicioso pastel.

Foto Creative Commons: Nigel’s Europe

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>