Cafés de cine: Bagdad Café

Dentro de la serie Cafés de cine, en Dunkin’ Coffee no podíamos olvidarnos de la espectacular película de Percy Adlon: Bagdad Café. Aunque la versión más conocida del film es la estadounidense, rodada en 1987, la película original es alemana, y nos narra, a modo de comedia, la relación entre una turista germana y una mujer de color que regenta la cafetería.

La historia tiene lugar en un remoto truck-stop café y motel del Desierto de Mojave, y da comienzo cuando Jasmin –la turista alemana- discute con su marido mientras éste conduce a través del árido desierto. Ella sale del coche y, sola, comienza a caminar hasta toparse con el Bagdad Café, el único local a kilómetros vista dirigido por Brenda.

Como podréis imaginar el choque cultural es tremendo pero, con el paso de los días y la ‘comunicación’, ambas mujeres terminan convirtiéndose en las mejores amigas. Durante el proceso hacia esta relación, por la cafetería pasará todo tipo de personajes: escenógrafos de Hollywood, artistas del tatuaje, la propia familia de Brenda… Todos ellos aportan su granito de arena a una historia de lo más interesante, reforzada por una banda sonora imponente.

El tema principal por el que reconoceréis en cualquier parte la película Bagdad Café es “Calling You”, de Jevetta Steele. Una canción tan singular que, tras el éxito conseguido por Jevetta, ha sido interpretada por gran variedad de artistas.

Si sois amantes de las aventuras y tenéis pendiente recorrer la archiconocida Ruta 66, no dejéis de visitar esta atractiva cafetería de Newberry Springs (California), fundada originalmente en la década de los cincuenta pero que, tras el arrollador éxito de la película, en 1995 cambió su nombre por el de Bagdad Café.

Fotos en CC: Flickr/Stu Rapley; Flickr/Tom in NYC

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>