Responsabilidad

En Dunkin’ Coffee vendemos el mejor café posible, pero no a cualquier precio. Para ofrecerte nuestro espresso, cappuccino y latte nos aseguramos de que esté 100% certificado por Fair Trade™ (en español, “comercio justo”).

 

El compromiso de Dunkin’ Coffee con la excelencia

Como la principal empresa de venta de café en el mundo, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos los que intervienen en su cultivo, proceso y elaboración. Por eso, nos preocupa tanto la calidad de nuestra bebida, como la calidad de vida de quienes nos las proporcionan. Por ello, el café que rigurosamente seleccionamos por su sabor, ha de estar además certificado por Fair Trade™ (Comercio Justo). Pero, ¿y eso qué significa?

Certificación de Fair Trade™

Cuando elegimos un productor de café por la calidad de sus cultivos, nos aseguramos de ayudar a los agricultores que viven de ellos a realizar su trabajo en las condiciones más dignas posibles. ¿Sabías que gran parte de la producción mundial de café está a cargo de pequeños agricultores que viven en los países menos desarrollados? En Dunkin’Coffee les ayudamos a competir en un mercado global muy difícil, al que no tienen acceso directo, gracias al acuerdo con Fair Trade™ que garantiza que estos agricultores reciben un precio justo por sus cosechas de granos de café. Porque juntos, es mejor.

 

Dunkin’ Donuts y Fair Trade™

Dunkin’ Donuts fue la primera marca en Estados Unidos en vender bebidas de café espresso preparadas exclusivamente con café certificado por Fair Trade™. Gracias a eso, hemos comprobado directamente la diferencia que supone la Certificación Fair Trade™ para la vida de los agricultores que se dedican a la producción de café. A través de Fair Trade™, los agricultores y sus familias están obteniendo mayores ingresos por su esfuerzo, lo que les permite conservar sus tierras, mantener a sus hijos en la escuela e invertir en la calidad de su cosecha. Así todos ganamos, porque pueden seguir cultivando granos de excelente calidad para nosotros, y tú lo disfrutarás mejor.

 

TransFair USA: Para garantizar un trato justo

TransFair USA, una organización miembro de la Organización de Etiquetado de Comercio Justo (en inglés, Fair Trade Labelling Organization o FLO) trabaja conjuntamente con Dunkin’ Donuts y nuestros proveedores internacionales con el fin de garantizar que los agricultores que cultivan nuestros granos de café certificados por Fair Trade™ reciban un precio justo por su café. TransFair USA es el único certificador independiente de productos de Fair Trade™ en los Estados Unidos.

 

Para mayor información

Para obtener más información sobre los productos certificados por Fair Trade™ y TransFair USA, visita www.transfairusa.org

 

Nuestra visión: Servir con responsabilidad.

En Dunkin’Coffee tenemos un compromiso con la sociedad. Para nosotros, lo primero son las personas. Desde los productores de café, a nuestros empleados, pero por supuesto, también nuestros clientes y vecinos. Queremos ser parte activa del entorno, y trabajar por mejorarlo cada día, con proyectos solidarios con las personas, y respetuosas con el medio ambiente.