Origen

QueNosHaceUnicos

Dunkin’, una marca con historia

Cuando en 1950, Bill Rosenberg abrió el primer Dunkin’ Donuts en Quincy, Massachusetts, no podía imaginar seguramente hasta dónde llegaría años después. En el cine triunfaba ‘La Jungla de Asfalto’, ‘Eva al desnudo’ o ‘Río Grande’. La ciencia ficción alcanzaba cumbres como ‘Yo, Robot’ o ‘Crónicas Marcianas’ coincidiendo con el primer ordenador comercial de la historia, el UNIVAC I.

Poco a poco en los ’50, el mundo comenzaba a olvidar los conflictos y el blanco y negro daba paso al color, como nuestros dunkins. En 1955, con Elvis Presley ya sonando en el aire, Dunkin’ Donuts abre su primera franquicia. Desde entonces hasta hoy, hemos crecido para convertirnos en el líder mundial de café y helados, junto a nuestra otra marca Baskin Robbins y atender con las mismas ganas e ilusión que hace casi 65 años a más de 3 millones de clientes al día.

No es hasta 1995, cuando la marca llega por fin a España consolidando la empresa Dunkin’ Española. En el 2007, cambiamos nuestro nombre para España a DUNKIN’COFFEE™, más en línea con su nueva gama de productos y su concepto de negocio.

Hoy, seguimos contando con decenas de variedades de coloridos dunkins, más de una docena de bebidas con café y una amplia gama de bagels, flats y otros productos que constantemente añadimos a nuestras tiendas para seguir empezando cada mañana de la mejor manera.

 

Sede central  

Dunkin’ Brands
130 Royall Street
Canton, Massachusetts 02021
Teléfono: 781-737-3000

 

Locales    

A fines de 2011, había 10.083 tiendas Dunkin’ Donuts en el mundo, incluyendo 7.015 restaurantes franquiciados en Estados Unidos y 3.068 tiendas internacionales en 32 países.

 

Equipo de liderazgo ejecutivo

Nigel Travis, director ejecutivo de Dunkin’ Brands y presidente de Dunkin’ Donuts.
Paul Twohig, director de Operaciones de Estados Unidos.
John Costello, director de Marketing e Innovación Mundial.
John Dawson, director de Desarrollo.
Tony Pavese, director de Operaciones Internacionales.
Randy Brashier, vicepresidente, Sistemas Operativos
William Bode, vicepresidente, Noreste
Bob Wiggins, vicepresidente, Área Central y Atlántica
Weldon Spangler, vicepresidente, Área Sur y Central
Jean Grossman, vicepresidente, Área Medio Oeste

 

Empresa matriz   

Dunkin’ Donuts es una subsidiaria de Dunkin’ Brands, Inc. Para más información, visita http://www.dunkinbrands.com.