Ramón López Ponte, nuevo director general de Dunkin’ Coffee en España

  • Profesional con más de 20 años de experiencia en retail, restauración moderna y franquicias
  • Ha venido ocupando puestos de responsabilidad en dirección general así como en áreas de operaciones (negocio propio y franquiciado), expansión y compras
  • Su carrera se ha desarrollado en empresas como Burger King, The Chic Corporation Worldwide, Grupo Vips, Supermercados DIA o Telepizza

 

Madrid, 10 de junio de 2014.- Ramón López Ponte ha sido nombrado nuevo director general de Dunkin´ Coffee en España, marca emblemática del Grupo Dunkin’ Brands, Inc (Nasdaq: DNKN), uno de los principales grupos de la industria alimentaria a nivel mundial, que cuenta con más de 17.000 establecimientos repartidos en más de 60 países.

López Ponte tiene una amplia experiencia en áreas de franquicias, gran consumo, belleza, restauración de comida rápida o distribución, y ha ocupado cargos directivos de responsabilidad como director general así como de operaciones (negocio propio y franquiciado), ventas, compras y expansión, en compañías multinacionales relevantes como Burger King, The CHIC Corporation Worldwide (Marco Aldany), Grupo Vips, Grupo DIA o Telepizza, habiendo asesorado también a fondos de inversión en diversas ocasiones.

Respecto a su formación académica, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un post-grado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa (IE).

En la actualidad Dunkin’ Coffee cuenta con 44 establecimientos en España. En los próximos meses la compañía tiene previsto seguir implementando su plan estratégico de aperturas, hasta alcanzar los 20 nuevos emplazamientos a lo largo de 2014 a nivel nacional.

RAMON LOPEZ PONTE III-op

 

DUNKIN´COFFEE

Dunkin’ Coffee es la marca con la que opera Dunkin’ Donuts en España. Fundada en 1950, Dunkin’ Donuts es la compañía Americana número uno en café y bollería, habiendo obtenido el premio Brand Keys a la fidelidad de clientes en la categoría de café por octavo año consecutivo. La compañía tiene más de 11.000 restaurantes en 33 países. Con base en Canton, Massachussets, Dunkin´ Donuts es una filial de Dunkin’ Brands Group, Inc. (Nasdaq: DNKN), a la que también pertenece la cadena de heladerías más grande del mundo, Baskin Robbins.