Dunkin’ Coffee finaliza 2016 con 6 nuevas aperturas

  • En los meses de noviembre y diciembre, la compañía ha llevado a cabo 6 nuevas aperturas en las ciudades de Granada, Sevilla y Madrid (Getafe y Alcorcón)
  • La compañía concluye 2016 con una facturación de más de 20 millones de euros y alcanza los 65 restaurantes en España
  • De cara al próximo año, la cadena prevé inaugurar su primera tienda en Portugal así como desarrollar su actividad comercial en el canal de Travel en los aeropuertos españoles

1080x609_noticia_aperturas_v1

Madrid, 14 de diciembre de 2016.- Dunkin’ Coffee, marca emblemática del Grupo Dunkin’ Brands, Inc (Nasdaq: DNKN) en España, ha anunciado la apertura de 6 nuevos locales en Granada, Sevilla y Madrid (Getafe y Alcorcón) en las últimas semanas. La cadena finaliza 2016 con 6 nuevos establecimientos, alcanzando un total  de 65 en España, y con una facturación de más de 20 millones de euros.

El pasado mes de noviembre la compañía abrió en Granada un nuevo local de 70 metros cuadrados y terraza localizado en el Centro Comercial Nevada, uno de los complejos comerciales con mayor oferta de restauración de Andalucía. Además, la próxima semana inaugurará también un quiosco en el mismo Centro Comercial, con una superficie de 30m2 y terraza. Así, la cadena sumará los 3 establecimientos en la ciudad granadina.

Por otro lado y también en Andalucía, la enseña abrió en Sevilla el pasado 1 de diciembre un nuevo restaurante de 72 metros cuadrados, localizado en la Avenida de la Constitución número 22, un enclave estratégico en pleno centro y a escasos metros de la Catedral de Sevilla. Asimismo, en esta semana la compañía tiene prevista su tercera apertura en Sevilla  situada en la calle de La Campana, en el corazón de la ciudad, y una de las zonas de gran oferta comercial y de restauración.  

Durante el mes de diciembre se han producido dos nuevas aperturas en el Centro Comercial Nassica de Getafe y en el Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón, ambos localizados en la provincia de Madrid. Por un lado, el nuevo restaurante localizado en Getafe  que cuenta con una superficie de 45 metros cuadrados y terraza, será operado por régimen de franquicia. Por su parte, el local situado en Alcorcón cuenta con 84 metros cuadrados. Operado también en régimen de franquicia incorpora la imagen renovada de Dunkin’ Coffee, nuevo mobiliario y los equipos más modernos, vitrinas, menú board digital, WIFI gratuito para sus clientes así como la posibilidad de realizar pagos con tarjeta de crédito. Con estas dos nuevas inauguraciones, la compañía suma 25 restaurantes en Madrid.

En total, la compañía creará numerosos nuevos puestos de trabajo procedentes de bolsas de empleo locales de aquellas ciudades donde se produzcan las aperturas.

En palabras de Alejandro Cordero, director general de Dunkin’ Coffee en España “cerramos 2016 con muy buenos resultados en línea al plan estratégico de la compañía. De cara a 2017, centraremos nuestra estrategia en continuar creciendo en tráfico, mejorar márgenes y abrir nuevos horizontes, ampliando la presencia de la marca en nuevas provincias. También apostaremos  por el desarrollo de nuestra actividad comercial en el canal de Travel. Como novedad, estamos trabajando por conseguir uno de nuestros objetivos más importantes y cruzar nuestras fronteras hacia Portugal. ”