Un árbol con 10.000 huevos de Pascua

Se encuentra en Alemania, en la localidad de Saalfeld, donde es el fiel reflejo de la enorme paciencia de la familia Kraft, que inició lo que ha llegado a convertirse en tradición hace casi medio siglo.

En 1965 Volker Kraft animó a su esposa y sus dos hijos a que festejaran la Pascua con una costumbre legendaria en los pueblos más tradicionales de Alemania. Poco podían imaginar los miembros de la familia Kraft que el empeño y el tesón del papá acabaría por conseguir un récord de Guinness.

Claro que le ha llevado tiempo, pero no es para menos. El manzano de la familia Kraft, al que tanto tiempo han dedicado Volker y su mujer Christa, alcanzó este año los 10.000 huevos de Pascua y eso que todo comenzó con 18 piezas.

Hace mucho que los hijos de esta familia alemana volaron del nido, pero aún echan una mano a sus padres con la monumental afición. Porque los 10.000 huevos de Pascua son auténticos huevos de gallina y, además, están decorados a mano, uno a uno, por los miembros de la familia.

Ni que decir tiene que el famoso árbol de Saalfeld ha dado la vuelta al mundo, gracias a la cantidad de turistas que se desplazan a la zona para asistir al espectáculo y a tantos medios de comunicación que no han podido resistir la tentación de fotografiar o filmar el prodigioso manzano.

Volker Kraft está a punto de cumplir 78 años y admite que a él y a su esposa ya les cuesta trabajo encaramarse a las escaleras y cumplimentar tanto trabajo, por lo que aventura que tal vez no sigan colgando piezas del árbol. Sin embargo, quienes les conocen dan por sentado que el árbol de los 10.000 huevos de Pascua seguirá aumentando su número de piezas.

Foto Creative Commons: Flickr/vmiramontes

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>