Te preparo un café con mi bici

Desde hace unos años, las calles más céntricas de las principales ciudades europeas se han visto ‘amuebladas’ con un nuevo concepto de cafetería ambulante. Preparar un espresso se ha convertido en una tarea que mezcla la tecnología antigua con la moderna tecnología y así una máquina de café, montada sobre una bicicleta, recorre parques, ferias y lugares al aire libre, para ofrecernos un café preparado con una bici.

Es una de las nuevas profesiones, la de ciclista-barista; un velocipedista, especializado en la preparación de cafés o un barista que monta en bicicleta. El caso es que el invento se ha popularizado en el centro y norte de Europa, donde los parques se llenan de ‘bicicafeteras’ en cuanto sale un rayo de sol.

Además tienen un modelo de lo más ecológico, que permite la elaboración del producto a fuerza de pedal y con bajas emisiones de carbono. Es una máquina híbrida, muy silenciosa, bastante pintoresca y que no consume electricidad ni necesita motor. Fotografiarse tomando un café junto a una de estas bicicletas, en lugares como Dinamarca, se ha convertido en parte del itinerario turístico obligado.

Es la cultura del café urbano, dentro de un contexto sostenible muy del gusto del público escandinavo. Claro que en nuestro país, la cosa se complica. ¿Os imagináis uno de estos preciosos artilugios en Madrid o Málaga, a las 5 de la tarde, con 45 grados a la sombra?¿Tremendo, no? ¡Por eso nosotros podemos disfrutar del fresquito de las tiendas Dunkin’ Coffee!

Fotos en CC: Flickr/Dinner Series y Flickr/wittco.gmbh

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>