No sin mi café: Los profesionales que más café consumen

Hasta que no nos tomamos la primera taza de café, no somos personas. Os sentís identificados con la frase, ¿verdad? Pues no sois los únicos. Veamos cuáles son los profesionales que más café consumen en su día a día para estimular su productividad.

Dunkin’ en Estados Unidos, en colaboración con el portal de empleo CareerBuilder, ha elaborado un informe que detalla las profesiones donde se consume más cafeína a la hora de obtener buenos resultados laborales.

Según este estudio, en EE.UU., los profesionales que más café beben a diario son los científicos. Por supuesto, éstos han dado una razón muy lógica ante tal resultado: como los experimentos que realizan suelen durar más de 24 horas diarias, su ritmo circadiano se rompe, por lo que necesitan un extra de cafeína para poder estar operativos al cien por cien.

Siguiendo con el ‘top ten’ de las profesiones donde más café se consume, el informe indica que tras los científicos se encuentran los profesionales en relaciones públicas y marketing, los administradores del ámbito educativo, los editores y escritores, los administradores de sanidad, los médicos, los cocineros, los profesores, los trabajadores sociales y, por último, los expertos en finanzas.

Un abanico bastante amplio, como podéis observar, además de un punto común en todas estas profesiones: la concentración. De hecho, en este estudio, el 46% de los trabajadores afirma ser menos productivo si no ingiere su ración diaria de café. Mejor no nos arriesgamos y dejamos que disfruten de su deliciosa infusión de cafeto, ¿no os parece?

Fotos en CC: Flickr/Darron Birgenheier y Flickr/Kecko

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>