Redondo y con un agujero: El flotador

Playas, piscinas, parques acuáticos y hasta cruceros… el flotador forma parte del paisaje de cada verano y adorna, con sinfín de motivos y colores, los lugares en los que estamos en contacto con el agua. Hoy le rendimos homenaje en nuestra sección ‘Redondo y con un agujero’, porque algunos son realmente igualitos a nuestros deliciosos dunkins.

Por supuesto que, a diferencia de nuestro sabroso dulce, los flotadores no se comen. Realizados en plástico o corcho, sirven para flotar dentro del agua. Los primeros tendrán que ser hinchados, a través de sus válvulas, con aire. Los segundos serán insumergibles gracias a la densidad del material en que están elaborados.

La mayoría de los flotadores están realizados en divertidos colores, ya que sus principales usuarios, los niños, experimentarán una atracción más grande hacia el objeto que, como dicen los expertos en seguridad, deben servir para jugar y no como método para que el niño que no sabe nadar campe a sus anchas en el agua.

De hecho el flotador puede llegar a ser muy traicionero, si no se posee destreza en las artes natatorias. Por ello, resulta imprescindible que los pequeños estén permanentemente vigilados mientras los utilizan.

Los flotadores destinados al salvamento marítimo, los que se encuentran a bordo de barcos y los que emplean los socorristas, suelen ser los elaborados con corcho; ya que al depender de ellos la vida de una persona, se elige por ser más consistentes y existir menos riesgo de que se rompa, pinche o desinfle.

Seguro que antes de que acabe el verano, cuando pases por cualquier de nuestras tiendas Dunkin’, más de una vez se te vendrá el flotador a la cabeza mientras observes nuestros graciosos dulces.

Fotos en CC: Flickr/JefferyTurner y Flickr/flequi

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>