Música y café: canciones cafeteras

No será la primera ni la última vez que os hablemos del café en relación con la música. No es para menos, pues a lo largo de la historia son muchos y variados los artistas que han puesto en sus letras tan deliciosa bebida a modo de reflejo de nuestro estilo de vida.

Al igual que ocurre con el café, estilos de música hay muchos, pero en cada uno de ellos siempre ha habido un rinconcito especial que dedicarle a la infusión del cafeto.

Dos de los temas más destacados a la hora de relacionar la música y el café son, por un lado, Moliendo Café (1958), del compositor venezolano Hugo Blanco, tema del que se han obtenido cientos de versiones, destacando especialmente las de Ricardo Montaner, José Feliciano y Julio Iglesias; por otro, bastante más reciente (1989), tenemos Ojalá que llueva café’, el primer gran éxito del dominicano Juan Luis Guerra.

En ambos casos, da la casualidad de que los artistas proceden de países donde la exportación de café es una de las industrias más enriquecedoras del continente Americano, pero no sólo en estos lugares se rinde homenaje a la rica infusión.

Otros ejemplos de canciones cafeteras de estilos variopintos son The Coffee Song de Frank Sinatra; Another Cup of Coffee de Mike and the Mechanics; Coffee and TV de Blur, Two beds and a Coffee Machine de Savage Garden, Black Coffee de Peggy Lee, Strong Coffee de The Cat Empire…

Centrándonos en la música española, no podemos olvidar el tema de Mi café de Un Pingüino en mi Ascensor; ni Morena mía, de Miguel Bosé, que aunque en el título del tema no incluye la palabra café, si lo hace en la letra: “Nadie como tú me sabe hacer café”. Podéis escucharlas todas en Spotify pinchando sobre el título de cada canción. ¿Cuál os ha hecho bailar más?

Fotos en CC: Flickr/Yann Rocq y Flickr/anaulin

2 Responses to Música y café: canciones cafeteras
  1. Eli Responder

    ¡lista de spotify ya! :)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>