Los sabores más raros para un helado

Lo de comer un helado al estilo más tradicional comienza a estar demodé. Ahora se estila eso de disfrutar los sabores más raros para un helado. Combinaciones imposibles que, hasta hace bien poco, no entraban dentro de nuestro organigrama mental, pero que poco a poco se imponen en las cartas de las heladerías.

Todo comenzó hace ya unas cuantas décadas, como aquella heladería malagueña que comenzó a salir en todos los telediarios porque inventó el helado de boquerones en vinagre o el de entrecot con patatas. Parecía un esnobismo que no llegaría a ninguna parte.

Tiempo despues, el gelato snack se consolida como una tendencia en alimentación y es demandado para importantes eventos y comidas especiales.

Se buscan texturas, aromas, combinaciones, aspectos y colores diferentes; incluso se investiga con presentaciones extrañas, que impriman al helado una nueva era. Es el momento de la investigación al poder: Helado de manzana al horno, de lentejas o de aceite de oliva; sorbetes con textura de chicle o sabor a salmorejo o morcilla; granizados de pepino o de combinados alcohólicos…

De los laboratorios que experimentan con el gelato snack, salen propuestas capaces de introducir el helado en cualquier momento de una comida, desde los entrantes al postre, pasando por platos contundentes de cocina casera o aperitivos de toda la vida; sin olvidar la copa para el brindis que, en estos casos se tomaría con cucharita.

Lejos de provocar rechazo, estos sabores han sorprendido a un amplio sector del público y muestra de ello es que se han institucionado importantes certámenes internacionales, donde la presentación de un nuevo sabor y la competición por encontrar el producto más extraño y sabroso se llevan la palma.

Fotos en CC: Flickr/Christian Cable y Flickr/Cupcake Murder Aftermath (CMA)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>