Los helados más populares nacieron por casualidad

Tal vez sea el alimento o la chuchería, dependiendo de la calidad nutritiva del helado que vayamos a ingerir, que más se consume en los meses de verano. Es popular entre grandes y pequeños y, sin embargo, pocos saben que los más consumidos nacieron por casualidad y que fueron fruto del puro azar.

Parece mentira que algo tan tremendamente extendido no sea producto de cientos de horas de investigación de sesudos científicos en laboratorios de la industria alimentaria. Pues así es, los inventores no tuvieron nada que ver con los riquísimos helados.

Tanto el polo como el cucurucho, las dos modalidades más consumidas en el mundo entero, nacieron casi porque sí, incluso por un descuido.

Es el caso del polo, que surgió por accidente, cuando a un chaval de 11 años le dio por mezclar polvo de soda y agua y, cosas de niños, se le olvidó al sereno, con el palito de agitar dentro. Aquel, que fue un invierno de los más crudos de la historia de San Francisco, lugar de los hechos, se encargó de congelar la mezcla y, a la mañana siguiente, Frank Epperson, que así se llamaba el muchacho y que acabaría haciéndose multimillonario, se encontró con el primer polo de la historia.

Pero, atención, que el tema del cucurucho tampoco obedece a sesudos cálculos. En realidad es más producto de la improvisación desesperada de un vendedor de helados cremosos. Uno de esos días buenos, vendió tantos helados que se quedó sin envases, vasos o tazas en los que servirlos.

Sin pensárselo dos veces se sirvió de unas galletas de su vecino de tenderete, un panadero de Siria, al que pocos compraban sus deliciosas obleas. El heladero tomó un puñado de las galletas y las fue enrollando en forma de cucurucho, donde depositaba la ración de helado para sus clientes. ¡Voilà, todos contentos!

Fotos en CC: Flickr/Auntie K y Flickr/Stéfan

One Response to Los helados más populares nacieron por casualidad
  1. [...] de comer un helado al estilo más tradicional comienza a estar demodé. Ahora se estila eso de disfrutar... dunkincoffee.es/blog/los-sabores-mas-raros-para-un-helado

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>