Las teteras del desierto

Nos vamos hasta uno de los lugares más fascinantes que existen sobre la tierra, el Valle de la Muerte, uno de los parques nacionales más imponentes de California, en EE.UU. En medio de toda esa extravagancia paisajística nos encontramos de sopetón con un no menos estrambótico monumento: Un conjunto de teteras que los motoristas que llegan hasta allí van apilando sobre un punto del terreno.

En esta improvisada tetería del desierto de Death Valley, tiene mucho que ver la historia de los mineros, aquellos que durante el siglo XIX vivieron la furia de la Fiebre del Oro.
Hemos de reconocer que Death Valley no es el mejor lugar para perderse y un intrépido buscador de pepitas decidió marcar el terreno con una vieja y desportillada tetera.

Poco podía imaginar aquel hombre que su gesto acabaría por sentar cátedra. La costumbre se fue extendiendo y otros mineros que llegaban hasta ese punto perdido de la geografía norteamericana, con la ilusión de hacerse ricos, fueron dejando su propia tetera en el lugar que pasaría a ser conocido como Teakettle Junction.

Teakettle Junction se encuentra en una confluencias de caminos en una de esas carreteras que atraviesan el desierto y que los locos por las motos han transformado en ruta legendaria. Al final, aquel gesto de los desesperados mineros ha sido rescatado como tradición mítica por moteros de todo el mundo.

La tradición de las teteras de Death Valley obliga a que el recipiente que dejemos sea viejo y a que el propietario lo firme antes de depositarlo. Que nadie diga que no encuentra con qué tomar un té en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

Imágenes en Creative Commons: Flickr/mtneer_man y Flickr/Black.Dots

One Response to Las teteras del desierto
  1. juanjo Responder

    Hola amigos es para mi un placer aprovechar este comentario para agradecer la labor que llevaís acabo en este estupendo blog, porque de forma semanal suelo pasar por aquí para seguir al día sobre té y otros temas de mi profesión. Saludos os sigo leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>