La proteína de la felicidad

Todos soñamos con la felicidad más absoluta y nos preguntamos qué nos hace más felices. Para unos es el bienestar físico, otros ansían el amor verdadero, para algunos la seguridad material y hay quien dice ser feliz cuando juega a la ‘play’ o come chocolate. Pues nada de eso tiene que ver con nuestro estado de satisfacción, más bien tendríamos que fijarnos en la denominada proteína de la felicidad, por lo menos según se concluye de un estudio científico publicado en Nature Communications.

La felicidad del ser humano es una cuestión de química, concretamente de un compuesto polímero denominado hipocretina que funciona como neurotransmisor y que cuando lo producimos en dosis bajas nos empuja a dejar de buscar sensaciones placenteras.

La hipocretina ha sido calificada como la proteína de la felicidad y su concentración sube espectacularmente en el momento en que disfrutamos de sensaciones y momentos agradables y positivos, incluso se comprueban altos niveles de hipocretina mientras nos relacionamos socialmente y hasta en situaciones que pueden producir indignación.

Sin embargo, cuando los individuos estudiados se encontraban afligidos o taciturnos, los niveles de la proteína de la felicidad se encontraban bajo mínimos.

Los investigadores de la Universidad de California, responsables del estudio, han colegido que si el sistema de regulación de la hipocretina no funciona correctamente, podrían acarrear desórdenes psiquiátricos. De este modo, los estudiosos no descartan la posibilidad de administrar directamente hipocretina para mejorar nuestro estado de ánimo y mantenernos más atentos, lo que convertiría a la sustancia en una auténtica pastillita de la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>