El café, un antioxidante delicioso

¿Rico, no? El café es la infusión más consumida en el mundo. Millones de personas, cada mañana, comienzan el día con una taza del riquísimo oro líquido y muchas no saben que, además, están ingiriendo un antioxidante delicioso.

Vivimos en un mundo que no quiere envejecer y marchitarse y el café puede ser un gran aliado en esa lucha por conservar una buena calidad vital, todo ello gracias a la acción de unos de los antioxidantes más potentes que existen, los polifenoles.

Estas sustancias resultan de gran utilidad a la hora de retrasar los efectos del envejecimiento celular, al margen de protegernos contra mutaciones de células que podrían acabar en tumores.

La proporción de antioxidantes presentes en el café va a depender de la variedad del grano y del proceso empleado para hacerlo torrefacto. También influye, según indican los investigadores, el modo de prepararnos nuestra taza de café.

Los agentes contaminantes que nos acaban sometiendo a la degenerativa acción de los radicales libres son combatidos, eficientemente, por los antioxidantes del café. De este modo, los polifenoles de la infusión actúan como limpiadores de nuestro organismo.

Por supuesto que, como todo, hemos de realizar un consumo responsable, que nos permita beneficiarnos de las propiedades saludables del café, disfrutar del sabor y mantenernos sanos y jóvenes.

En Dunkin’ Coffee lo tenemos claro y nuestra carta de cafés es extensa, sabrosa y está pensada para todos los gustos. Sólo tienes que acercarte a tu tienda Dunkin’ más cercana y disfrutar de algunos de nuestros ricos cafés calientes o helados.

 

Fotos: vía Tetrapak y Anna D.

3 Responses to El café, un antioxidante delicioso
  1. [...] sana y limpia nuestra piel. Además, ya se han realizado algunos estudios que demuestran sus beneficios ... dunkincoffee.es/blog/exfoliar-la-piel-con-cafe
  2. [...] se ha escrito sobre los beneficios del café, desde sus propiedades antioxidantes potenciadas por la pre... dunkincoffee.es/blog/el-cafe-descafeinado-tambien-ayuda-al-cerebro
  3. [...] pan blanco. Cualquiera de ellas resultará perfecta para comenzar el día con zumo de naranja, café, t... dunkincoffee.es/blog/tostadas-dunkin-para-los-mas-tradicionales

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>