Dunkins por el mundo: Filipinas

Desde 1981, momento en el que se abrió la primera tienda Dunkin’ en una zona estratégica de Makati, a menos de diez kilómetros de Manila, los dunkins no han dejado de conquistar los corazones de los filipinos. No es para menos, la variedad de productos que tienen, entre toppings, rellenos, salados, bebidas y demás, hace imposible resistirse al encanto Dunkin’ en toda Filipinas.

Pero vayamos por partes. No es que en Filipinas tengan muchos dunkins, que los tienen, sino que algunos parecen auténticas tartaletas. Recargados a más no poder con cremas, toppings y adornos. Son tan monos que podríamos sentir hasta pena de hincarles el diente… o no. No sólo los dunkins tienen toppings, las bebidas no se quedan atrás e incluso las podemos pedir con pequeñas nubes por encima.

Algunos de los sabores que nos encontramos en este país asiático son de lo más característicos. De hecho, al igual que ocurría en Corea, la serie Red Velvet tiene mucho tirón, aunque en este caso los dunkins son con crema de queso, caramelo y arándanos, miel o galletas y más queso. Qué hambre nos está entrando, no decimos más.

No parece que en Filipinas se dé mucho eso de celebrar Halloween ni San Valentín. Eso sí, los padres no se libran y, mucho menos, el Dunkin Day, el mejor día para degustar gratis el dunkin que más te guste.

Lo que sí nos llama mucho la atención es lo que se hacía en España hace unos cuantos años. En cada apertura de toda tienda Dunkin’ ha de estar presente un cura para bendecir el acto. Se nota que en Filipinas el catolicismo está muy arraigado.

Pero para atraer realmente la atención, el pedazo de modelo que tiene Dunkin’ Filipinas para promocionar sus locales y productos. Se trata de Derek Ramsey y, gracias a los dunkins, podremos verlo en flyers, publicidades, panfletos, carteles, inauguraciones, creatividades para las redes sociales, promoción de nuevos productos. Vamos, que el muchacho se marca photocalls y firma autógrafos para sus fans. ¡Menudo lujazo!

Por último, pero no por ello menos importante, descubrimos que en Dunkin’ Filipinas hay servicio prepago y a domicilio. Sí, como leéis, basta con una llamadita, pedir lo que se desea y, en un periquete, lo tienes listo en la tienda para pagar, recoger y degustar allá dónde queráis ir e incluso os lo llevan a casa, a la oficina o donde digáis.

Para poneros los dientes aún más largos (aunque podéis solventarlo acudiendo veloces al Dunkin’ Coffee más cercano), os dejamos una galería con las imágenes más destacables de Dunkin’ Filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>