Cómo hacer la foto perfecta de tu Dunkin para Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda. En la actualidad la utilizan más de 400 millones de usuarios. Y entre las publicaciones más populares aparecen las que están relacionadas con la gastronomía. Instagram triunfa entre los amantes de los buenos sabores culinarios y, como sabemos que tú eres uno de ellos, vamos a darte los mejores trucos para que tus fotos de Dunkin Coffee parezcan de profesional.

Y para eso hemos hablamos con un experto en la materia: Jorge Mier-Terán, profesor de la escuela Apertura y fundador de Estudio Mierterán, estudio especializado en fotografía de moda y publicidad. Y el primer consejo que nos da Jorge es utilizar siempre la luz natural si es posible, y si no buscarla.

Esto, que parece una obviedad, no lo siguen muchos instagramers que olvidan el valor que un buen foco o que, sobre todo, la luz del sol, le dan a la imagen que se fotografía. Jorge insiste: “hay que intentar usar buena luz, y la del mediodía a través de una ventana es de las mejores si no queremos complicarnos con la luz artificial. Si lo que se quiere publicar es la cena no hace falta esperar a la noche, se puede preparar la mesa antes cuando aún haya luz.”.

Aunque Instagram conlleva el valor de la instantaneidad, y por este motivo se hizo famosa, ahora mismo las fotografías tienen que competir con tantas otras que es conveniente que estén un poco cuidadas: “lo que no se puede hacer, si quieres que la foto tenga éxito, es poner la mesa y hacer la foto. Tienes que pensar en la foto y en lo que quieres contar. Una cosa es la fotografía editorial (que sería el caso de Instagram) y otra es la fotografía de producto. La segunda tiene que ser perfecta y puede servir de referencia a la primera”.

Además de esto, el fotógrafo Mier-Terán hace hincapié en 5 claves básicas para triunfar en Instagram:

El desenfoque

El desenfoque está de moda. Es un recurso que no es tan fácil de hacer si no se dispone de una cámara. “Pero ahora, con los móviles buenos que hay, si te acercas mucho, puedes llegar a desenfocar y conseguir ese efecto que funciona tan bien”. También hay cámaras asequibles con conexión wifi que nos puede ayudar a conseguir mejores imágenes.
Huir de los filtros preestablecidos

Los filtros preestablecidos pueden estropear los colores y que la fresa deje de ser roja. Los fotógrafos no desechan usarlos, pero sí elegirlos con cuidado. Es importante tener algunos conocimientos del círculo cromático. “Con el color transmitimos muchísimo y gracias al color se puede casi notar el sabor de la comida”

Editar

Jorge recomienda una aplicación llamada Snapseed. Permite cambiar cosas como el brillo, el contraste, la saturación, etc. “Es importante contrastar siempre un poco. Como al contrastar se puede saturar la imagen, compensarlo con un toque de desaturación”. Todo esto puede parecer complejo la primera vez, pero al final es coger el truco y encontrar el punto justo de esos retoques y mantener el estilo.

La parte por el todo

Para los fotógrafos profesionales como Jorge, uno de los mayores errores en fotografía es querer sacarlo todo. Muchas veces, el sacar un trozo de algo es suficiente. Por ejemplo, si queremos mostrar una tarta es más interesante mostrar el trozo de tarta y el resto de la tarta entera de lado, así se verá de qué está hecho el interior de la misma. Y si la tarta es de fresa, por ejemplo, siempre se puede combinar con un trozo de ese producto, para transmitir más sabor.”

Seguir las tendencias

Mier-Terán recomienda además seguir a personas que saben bien cómo hacer este tipo de fotos. Entre otras influencers, él sigue a Trotamundo, una chica que hace fotos muy cuidadas de comida. Y asegura que es importante monitorizar algunos hashtags, como el de #instafood o #instafoodie para seguir las tendencias. Te ayuda a estar muy al día de cosas como que se lleva el estilo nórdico. Aunque Jorge asegura que hay algo que siempre estará por encima de todo “quien mejor puede hacer siempre una foto de comida es un buen amante de esa comida.”

¿Y a ti cómo se te dan las fotos de dunkins? ¡Etiquétalas en Instagram como #DunkinCoffee para que las veamos!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>