Dulce o Salado: Sabor Salado de Los Ronaldos

El veranito, la playita, la musiquita… Nos hemos puesto playeros y nos ha dado por revisar algunos de esos temazos de siempre que te llevarías en tu iPod o en el mp3 para una mañana con los auriculares a orillas del mar. Como andábamos en la sección de Dulce o Salado, no se nos ha ocurrido una canción más oportuna que la de ‘Sabor Salado’ de Los Ronaldos. Así que vamos a echar para atrás, hacemos memoria y vemos si la incluimos en nuestra lista de reproducciones.

No podemos estar más vintange, porque regresamos justo a la inauguración de la década de los 90, cuando fue publicado el álbum ‘Sabor Salado’, que contenía la canción del mismo nombre. Un tema gamberro y simpaticote, como la mayoría de los que tocaba la banda por aquel entonces.

Apenas llevaban tres años rulando como formación, liderados por el rebelde chicho malote y semi-salvaje, Coque Malla, que nos conquistaba a todos con una música fresca y pegadiza que dotó de bastantes números uno a las listas de éxito de la época.

El éxito que habían alcanzado con temas como ‘Adiós, papá’, permitió a Los Ronaldos grabar ‘Sabor Salado’ en unos estudios londinenses, bajo la producción de John Cale, compañero de andanzas de Lou Red en los tiempos de The Velvet Underground. Así que muy mal no debían hacerlo estos chicos.

He aquí un trocito del tema que seguro que nos viene que ni pintado para nuestro hit parade particular de nuestros tiempos de Maricastaña:

‘No hay nada mejor que algo bueno al despertar,
y si tú estas a mi lado, ¿qué más puedo yo esperar?
Tú me haces respirar como a la orilla del mar,
tú lo tienes, seguro tú lo tienes.’

Por cierto, que podéis probar cómo suena el tema en la mismísima página oficial de Los Ronaldos, en la sección de audio y vídeo, o a continuación.

Fotos en CC: Flickr/José Manuel Pazos y Flickr/racatumba

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>