Conoce Dunkin’: así fue la visita a nuestra fábrica

¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo se hacen nuestras rosquillas? Un grupo de selectos blogueros pudo descubrirlo de primera mano en la visita a la fábrica de Dunkin’ Coffee en Madrid el pasado viernes, a donde asistieron preparados para conocer el origen de estas delicias y contárselo en directo a gran parte de sus followers en Twitter a través del hashtag #ConoceDunkin.

Nada más entrar a este obrador, te envuelve un aroma que alimenta; pero lo que más sorprende a todos los visitantes es lo artesanal del proceso de elaboración: aunque cueste creerlo, las rosquillas de Dunkin’ Coffee se hacen y decoran a mano. Sí, ¡nunca verás dos rosquillas iguales en Dunkin’!

¿Cómo empieza un día cualquiera en este lugar? Primero, cada una de las tiendas de Madrid hace su propio pedido de unidades a diario, así que todos los días hay que elaborar alrededor de 13.000 rosquillas, además de otros productos. ¿Quieres saber cuál es el secreto del sabor de nuestro producto estrella? Sólo te podemos contar que la harina que se usa para elaborar los 600 kg de masa cada día es única para Dunkin’, ¡pero su receta la tenemos bien guardada!

Después de elaborar la masa con harina, agua y levadura, se deja reposar durante unos 45 minutos, tras los cuales se prensa y pasa por unos rodillos para eliminar burbujas de aire y lograr el grosor deseado, hasta que sale cada pieza cortada, con o sin agujero. Acto seguido y a mano, las rosquillas se colocan en unos carros donde se dejan otros 45 minutos en una fermentadora. Es en esta fase del proceso en la que el volumen de las rosquillas aumenta un poquito más.

Después de este largo proceso para dar vida a las rosquillas… ¡a freír! El aceite se renueva a diario, y la masa se fríe exactamente durante 45 segundos. Este tiempo es suficiente para que cada rosquilla quede perfecta y adquiera ese apetecible tono dorado… aunque al hacerlo todo manualmente no existen las rosquillas gemelas y cada una será única. Una vez que tenemos las rosquillas doradas, ya están listas para decorar y personalizar, pues nuestro producto estrella es muy presumido y no quiere salir de la fábrica sin sus mejores galas.

¿Te gustaría crear la rosquilla de tus sueños? Nuestros blogueros tuvieron la oportunidad de decorar las suyas propias para dar rienda suelta a su creatividad. Las cubrieron con chocolate, vainilla o crema de múltiples colores, ya que mezclando unos colorantes especiales, en Dunkin’ se puede conseguir casi cualquier color. las rellenaron de chocolate o dulce de leche y eligieron el topping que las vestiría: ya fuera un dibujo realizado con vainilla o un espolvoreado de distintas combinaciones de cereales multicolor, Chips Ahoy!, Oreo, Toblerone… ¡Menudos artistas de la decoración nos encontramos!

Por si no fuera suficiente, los blogueros pudieron ver y degustar en primicia nuestra próxima gama selección, una edición especial para Navidad que estrenaremos el 29 de noviembre, y que estarán decoradas con motivos muy navideños, como estrellas, lazos de regalo y abetos. Tras consultar todo tipo de dudas y descubrir muchas curiosidades sobre Dunkin’, nuestros visitantes terminaron esta excursión volviendo a casa con sus creaciones, alguna que otra rosquilla en su barriga y una sonrisa de oreja a oreja.

15 Responses to Conoce Dunkin’: así fue la visita a nuestra fábrica
  1. ISABEL Responder

    Me encantan las rosquillas y tuve la oportunidad de probarlas…sencillamente deliciosas. Muy interesante y acertada su idea de dar a conocer como se fabrican. Les deseo muchos éxitos y que sigan siendo una empresa ejemplar. Un afectuoso saludo. Isabel

  2. victoria Responder

    Hola, he leído el artículo de la fabricación de las rosquillas y me encantaría poder verlo, ¿sería posible visitar la fábrica?, gracias y un saludo

    • Dunkin' Coffee Responder

      Hola Victoria, la visita la organizamos de manera cerrada para un grupo de blogueros seleccionados, pero si volvemos a plantearnos realizar una visita más abierta en el futuro os lo haremos saber. Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Ana Responder

    Hola!! Me encanta Dunkin Coffe. Lástima que sólo puedo comerlos cuando voy de visita a Barcelona. ¿No tenéis previsto abrir uno en Girona?

    Saludos!!!

    • Dunkin' Coffee Responder

      Hola Ana, ¡justo esta semana abrimos un nuevo Dunkin’ Coffee en Cataluña! Pero en Reus… a ver si el próximo puede ser más cerca de tu ciudad, permanece atenta a nuestras redes sociales para enterarte de nuevas aperturas. De todos modos, tomamos nota de tu interés en que abran en Girona. ¡Un saludo!

      • Ana Responder

        Sería genial!! Gracias por su respuesta

  4. delia Responder

    Hola, me encantaria poder visitar vuestra fabrica para que mis hijos conociesen la eleboracion ya que nos encantan vuestros productos. Un saludo muy cordial y esperamos una respuesta. Gracias

    • Dunkin' Coffee Responder

      Hola Delia, gracias por tu interés. De momento no tenemos previsto organizar más visitas, pero sigue atenta a nuestros canales por posibles novedades. ¡Un saludo!

  5. Laura. Responder

    Buenos días. El mes de julio organizo campamentos de verano con niños y me gustaria poder visitar vuestra fabrica.
    Espero vuestra respuesta.
    Un cordial saludo.

    • admin Responder

      Hola Laura, agradecemos mucho tu interés, pero lo cierto es que en la actualidad no contemplamos la realización de visitas por una serie de cambios en las fábricas. Un saludo.

  6. Yolanda Responder

    Buenos días:
    Trabajo en un centro ocupacional para personas con discapacidad.
    Si alguna vez os decidís a repetir la experiencia de visitar vuestra fábrica. Contar con nosotros!!!!, sería alucinante.
    Gracias
    Yolanda

    • admin Responder

      Hola Yolanda, agradecemos muchísimo tu interés, pero lo cierto es que en la actualidad no contemplamos la realización de visitas por una serie de cambios en las fábricas. No obstante, lo tendremos en cuenta en caso de que se retomen este tipo de actividades. Enhorabuena por tu trabajo, ha de ser muy gratificante. ¡Un saludo!

  7. valentina ortiz Responder

    Me gustaría saber que puedo hacer para visitar vuestra fabrica,soy jubilada con discapacidad, pero me puedo valer. Muchas gracias y perdón por las molestias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>