Comidas de película: la manzana de Blancanieves

En 1937, Walt Disney estrenaba su primer largometraje y lo hacía dejándonos en la boca el sabor agridulce de la manzana roja más apetecible y diabólicamente maligna de toda la historia de la humanidad, salvando las distancias con otra gran manzana -la de Eva- que condenó a la mujer a la injusticia de cargar con el sambenito de ser la culpable de todas las desgracias del hombre.

De un extraordinario y sano color rojo era aquella manzana con la que la malvada madrastra envenenaba a la cándida protagonista de Blancanieves y los 7 enanitos. Pasaría a la historia como el primer gran film de animación, largo y a todo color. Un increíble espectáculo para espectadores de todas las edades y una de las comidas de películas inolvidables.

Desde entonces, este clásico de Disney, sigue emocionando a niños de todas las generaciones que, al margen del mal rato que padecen con el maldito mordisco y el desvanecimiento de la muchacha, disfrutan de lo lindo con los otros siete maravillosos protagonistas de la cinta: los siete pequeñajos mineros que al ritmo del ‘Hi-Hoooooo’, volvían a casa a descansar.

En la actualidad, el cuento ha dado un giro de vértigo con una Blancanieves más fiel a lo de ‘las chicas son guerreras’, de la mano de Kristen Stewart, que con coraza y espada en mano, se enfrenta a la bellísima y espectacular madrastra, Charlize Theron.

Lo cierto es que, en esta última versión cinematográfica (Blancanieves y la Leyenda del Cazador), los encantos físicos del bombazo de actriz sudafricana, casi inclinan la balanza hacia el tentador lado oscuro y, aunque Blancanieves aquí no es que peque de cándida, a veces dan ganas de que se trague el fruto entero y nos permita gozar un rato más de la rubia dorada de Dior.

Imágenes en CC: Disney Wiki y Wiki/Gage Skidmore

One Response to Comidas de película: la manzana de Blancanieves
  1. [...] Sin embargo, la imperiosa receta de verduras de Remy logra emocionar al temible crítico, transformando ... dunkincoffee.es/blog/comidas-de-pelicula-ratatouille

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>