Ciudades Dunkin: Valladolid

Valladolid, ¡menuda ciudad Dunkin! En la capital castellano-leonesa acabamos de inaugurar otra de nuestras modernas tiendas Dunkin’ Coffee, un lugar en el que coger fuerzas para disfrutar de algunas de las 15 rutas diseñadas por el ayuntamiento de la ciudad para que conozcáis una de las localizaciones históricas más apasionantes de la geografía española.

Han necesitado todos estos recorridos porque Valladolid es una ciudad con un gran pasado, al margen de combinar todo ese bagaje con un presente espectacular y moderno. Eso sí, para los más urbanitas, lo de perderse por la ‘La Ruta del Hereje’, ‘El Valladolid Burgués’ o ‘La Ruta de los Reyes’ va a resultar todo un planazo.

Pero vamos a empezar haciendo las cosas bien. Nos vamos hasta el Centro Comercial Vallsur y entramos en la Tienda Dunkin’ ubicada en la planta baja. Nos pedimos una cajita surtida de dunkins y la bebida que más nos guste y… ¡a pasarlo bien de ruta por Valladolid!

Tened en cuenta que en Valladolid fueron coronados reyes; se dedicaron a eso de las letras, plumas tan certeras como las de Zorrilla, Quevedo o el mismísimo Cervantes; nacieron religiosas tan ‘snobs’ como la Monja Alférez o Santa Teresa; residió la controvertida Princesa de Éboli; murió Cristóbal Colón; y la Inquisición mantuvo preso a Fray Luis de León. Así que hay mucho que ver y esto es sólo una ínfima parte de todo cuanto atesoran las calles vallisoletanas.

Los amantes del Arte van a estar encantados: Palacios, monasterios, casonas, conventos y el legado de artistas como Berruguete o Juan de Juni. Pero no solo de arte viven el hombre y la mujer, así que aprovechad los recorridos naturales, las rutas de enogastronomía y, si os animáis en octubre, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, recordad que aquí se celebra la Seminci, uno de los festivales de cine de autor más importantes del mundo.

Imagen en CC: Legatraveler

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>