Ciudades Dunkin: Barberá del Vallés

¿Estás pensando en viajar a Barberá del Vallés? No es de extrañar, su espectacular clima mediterráneo de temperaturas suaves, su oferta gastronómica, su cercanía a Barcelona y Sabadell, el Parque Central del Vallés -el gran pulmón verde de la comarca- y la cantidad de edificios y monumentos históricos que la componen, convierten a Barberá del Vallés en un lugar imprescindible si vives o viajas a Catalunya.

En un principio, Barberá del Vallés fue fundada como urbe Romana, aunque la Torre d’en Gorgs, su edificio más antiguo conservado, data del siglo X. De esa época también podremos visitar la iglesia de Santa María, más conocida como La Románica por su estilo arquitectónico, y el Castillo de Barberá.

Con el paso de los años, el trazado de carreteras y vías férreas y la llegada de refugiados durante la Guerra Civil, la población de Barberá del Vallés, además de incrementarse, fue dejando las clásicas masías catalanas para conformar la ciudad tal cual la conocemos a día de hoy.

Los nueve barrios claramente delimitados de la ciudad -La Románica, Can Llobet, Ca n’Esteper, Can Serra y Can Gorgs, Can Gorgs II, Parque Europa y Parque Central del Vallés- nos invitan a descubrir la belleza de las pinturas románicas al fresco de la iglesia de Santa María (las más importantes de Catalunya), la Torre d’en Gorgs o el bosque de Can Gorgs, por poner algunos ejemplos.

Una de las fiestas más tradicionales de Barberá del Vallés es l’Aplec del Pa o Fiesta del pan, que se celebra a la par que la Pascua de Resurrección, con lo que llegamos a tiempo este año de visitar la zona en uno de sus mayores apogeos culturales. Sin olvidarnos, claro está, de la Fiesta del Caballo o su Fiesta Mayor, a finales de julio, momento perfecto para ahondar en tradiciones como el baile de diablos o los castillos humanos.

Como no podía ser de otra manera, Dunkin’ Coffee no pierde oportunidad y ya dispone de tienda Dunkin’ en Barberá del Vallés. ¿Te viemes a conocernos?

Fotos en CC: mtvo-bcn; Flickr/joan ggk

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>