El café frío: tu mejor compañero de verano

En el verano decimos adiós a las bebidas calientes recibiendo con una efusiva y alegre bienvenida a las frías. Cuando el sol empieza a apretar, aparecen las ganas de bebidas fresquitas que nos liberen de los altos calores, que nos hidraten y que nos quieten el sopor. Un perfecto Frozen Dunkaccino, por ejemplo, cumple con todo.¿Cuáles son las ventajas de tomar un café frío?

Refresca e hidrata

Cuando comienzan a subir las temperaturas, no paramos de oír mensajes alertando sobre la necesidad de estar hidratados para no sufrir golpes de calor que nos estropeen el día. Aquí es donde un buen café frío nos ayuda a salir de la rutina del consumo de agua mientras disfrutamos de su sabor y le hacemos frente a la sed.

Es sano

Cuando tomamos café caliente en ocasiones las prisas hacen que nos quememos la lengua o la garganta, eso con el café frío no pasa. Tomarlo frío es mejor para el estómago y daña en menor medida el esmalta de dientes. A esto hay que sumarle las propiedades diuréticas de esta bebida, sus valores antioxidantes y su aporte de energía.

Se aprecian más los sabores

Algunos de los matices del sabor del café se pierden cuando éste está caliente. En frío no solo no pasa, sino que además se potencian otros sabores como la vainilla y el sirope de chocolate (ingredientes que forman parte, junto con el café expresso, de nuestro Frozen Dunkaccino).

Acaba con el dolor y aumenta la memoria

Hay informes que aseguran que tomar café disminuye en un 14% el dolor de cuello y hombros, tan asociado al estrés laboral. También ayuda a disminuir el dolor de cabeza, en contra de lo que popularmente se piensa, y aumenta el rendimiento intelectual ya que un café “despierta la mente”. Ya que en verano hay más horas de sol ¿por qué no sacarle más rendimiento a tu mente apoyándola de un buen café frío?

Compañero de deporte

No pega mucho tomar un café caliente antes de comenzar a hacer deporte, pero sí lo es tomar algo frío que nos refresque antes de comenzar la sesión. Cómo nos refresca un café frío junto con el aporte que nos da la cafeína lo convierten en el aliado principal para afrontar cualquier actividad. Además, el café libera ácidos grasos del tejido adiposo, lo que ayuda a mejorar el desarrollo físico de quienes lo consumen.

¡Felicidad!

Si tomar un café es de por sí uno de los momentos más placenteros que puede tener el día, porque se asocia con un momento de relax y tranquilidad, ahora los estudios acompañan esta teoría asegurando que, además, el café es un gran aliado contra la depresión.Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos) y publicada por la revista World Journal of Biological Psychiatry sostiene que las personas que consumen de dos a cuatro tazas de café al diaria llevan una vida más positiva, y determina que la cafeína puede proporcionar efectos similares a un antidepresivo.

Si el café frío que te tomas es un Frozen Dunkaccino, además ser feliz te quedarás frozen con su tradicional sabor y sus nuevas texturas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>