Algunas frases memorables de Mafalda

Considerada como una idealista por unos y casi como una pequeña terrorista por otros, Mafalda se ha convertido en una cincuentona a la que los años no han restado ni un ápice de razón o frescura. El personaje de la tira cómica que Quino crease en la Argentina de los años 60, posee una vigencia extraordinaria y continúa conectando con un amplio sector de la sociedad mundial, que se siente indentificado con algunas frases memorables.

El humor de Mafalda, repleto de ironía, enormes dosis de ingenuidad, cierto nihilismo patológico y una visión utópico-revolucionaria que no ha pasado de moda nos ha dejado auténticas perlas en forma de frases lapidarias, aún más atronadoras si tenemos en cuenta que están en boca de una niña de primaria.

En cuanto a esas frases memorables de Mafalda, comenzaremos con una que podría resultar toda una declaración de principios: “Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre”. A partir de aquí cualquier cosa podría salir de la boca de esta niña chiquita que se atrevió a gritar con toda la rotundidad de la sabiduría infantil, aquello de “Paren el mundo que me quiero bajar!”

A través de las tiras de Mafalda y rememorando algunas de esas ‘viejas’ frases, lo cierto es que pareciera como si el tiempo no hubiese transcurrido o como si el ser humano no parase de caminar en círculos. ¿La prueba? Algunas de esas frases memorables que parecen haber sido hechas a medida de las situaciones que vivimos en la más candente actualidad.

Es el caso de una Mafaldita constreñida que señala la porra de un policía mientras anuncia: “¿Ven? Este es el palito de abollar ideologías”.

Sin embargo, no podemos olvidar que, a pesar de sus 50 años, Mafalda siempre será una tierna infante y así lo demuestra en cuestiones como su particular odio por la sopa: “¿Cómo habrá sido el asunto? ¿Las dos cosas serán obra de un mismo sádico? ¿O, por puro gusto de fastidiar, un cretino inventó la cuchara y ahí nomás a otro depravado se le ocurrió la sopa?”… Puro Mafalda.

Foto en CC: Flickr/Y.Duarte y Flickr/Kyle Lease

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>