Al rico smoothie

Parece algo muy moderno y que nos hemos sacado de la manga, pero lo cierto es que el smoothie también tiene su historia y, aunque ha variado un poco desde sus inicios, sobre todo por la evolución de la tecnología, esta riquísima bebida sigue siendo la preferida de un amplio espectro de población, sobre todo de aquellos que cuidan más su alimentación.

El nombre de la bebida proviene de su raíz inglesa smooth, que significa ‘suave’ y quienes lo hayáis probado sabéis a qué nos estamos refiriendo. En un principio lejano, muy muy lejano, fueron los países latinoamericanos, con su profusión de frutas exóticas, quienes descubrieron lo delicioso que resulta ingerir fruta fresca en forma de zumo o puré.

Está claro que ese bisabuelo del smoothie no resultaba tan cremoso y helado como ahora, faltaba algún tiempo para eso, hasta que se inventaran la licuadora y el hielo industrial. De todos modos, no perdáis de vista otro gran antepasado de estos batidos de fruta, en concreto el lassie, una deliciosa bebida a base de yogurt, leche y fruta que elaboran los habitantes de la India.

Los norteamericanos, ya metidos en el siglo XX, fueron adoptando la costumbre de sus vecinos latinos quienes a la vez que emigraban, introducían en el país recetas gastronómicas de sus lugares de orígenes. Es así como llega a EE.UU. el hábito de tomar zumo de fruta sobre hielo picado y ya nos vamos acercando más a la forma actual del smoothie.

De todos modos, la rica bebida no se puso de moda hasta que, en la década de los 60 del siglo pasado, los locos por el culto al cuerpo y la comida sana hicieran su aparición en las playas de California y unieran la alimentación probiótica, los músculos y la batidora, si todo eso lo aderezábamos con el zumo de frutas y un poquito de leche… ¡tenía que nacer el smoothie!

Fotos Creative Commons: Flickr/cyclonebill y Flickr/cyclonebill1

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>